La Fundación MGE junto con CIgolf, empresa especializada en organización de eventos de golf, y con jugadores profesionales de golf que mantenían una estrecha relación de amistad con María, promueven este PRO-AM MGE en su memoria con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación que lleva su nombre. Por medio de esta entidad se pretende financiar acciones específicas para la lucha contra el cáncer.
El objetivo principal del torneo es recaudar fondos para la Fundación María García-Estrada, entidad que tiene como objetivo financiar y desarrollar programas de investigación para dar respuesta a las preguntas que se hacía María: ¿Qué enfermedad tengo? ¿Cómo puedo curarme? Desgraciadamente, sus preguntas todavía hoy no tienen respuesta.
A su vez, este evento busca aumentar el conocimiento general sobre las características de la enfermedad y las iniciativas que se están llevando a cabo en busca de soluciones de futuro. Además de contribuir a que dicho conocimiento llegue a los pacientes, familiares y a la población en general.
Todo ello sin descuidar el lado deportivo de un evento que sin duda alguna será una de las grandes citas golfísticas del año en Tenerife y que, gracias a la participación desinteresada de jugadores de golf profesionales, ofrece una jornada inolvidable para todos aquellos aficionados que participen en el evento de golf o en la cena de gala.