Quiero ir despacio, no cargar en exceso porque empiezo dentro de dos semanas en Abu Dhabi, pero ya he pegado bolas y no me duele. Tengo muchas ganas de probarme y seguir adelante”, afirmó Sergio García poco antes de afrontar el recorrido de Abama Golf.
El golfista castellonense, de 30 años, reconoció que alcanza una edad “en la que me instalo en la madurez. Tengo claras muchas cosas a las que antes no les concedía tanta importancia. Por supuesto que quiero ganar, y cuantos más títulos mejor, pero lo más importante es dar el 100% en todas las cosas en las que haga. No puede haber frustración cuando lo intentas con todas tus fuerzas”.
Sergio García proclamó que “se puede ayudar al golf y a otros muchos ámbitos de la vida, como en este caso a la investigación contra los sarcomas –un tipo de cáncer raro– sin ganar Majors. Tengo la satisfacción de apoyar a la familia García-Estrada en este proyecto que puede ayudar a muchas personas. Siempre que pueda, en este caso concreto o en con los Cursos de Golf Adaptado de nuestra Fundación, ahí estaré”.
El golfista español, que en la jornada previa al ProAm, dio el golpe solidario más alto de la historia, efectuado desde el tinerfeño volcán de El Teide –“fue una magnífica e impactante experiencia”– tuvo palabras cariñosas para Severiano Ballesteros –“es un ejemplo para todos y espero que se recupere muy pronto”–, destacó la incidencia de las nuevas estrías de los palos en el juego –“a partir de ahora será más importante colocar la bola en calle porque los golpes de aproximación será más complicado controlar la bola, que saldrá más loca”– y expresó su deseo de que Tiger Woods retorne a los campos lo antes posible –“sin él está claro que el resto se beneficia, pero el golf le necesita. Si ganas, genera más satisfacción que estén los mejores”–.
Pedro Martín, Alcalde de Guía de Isora; José Luis García-Estrada, Presidente de la Fundación María García-Estrada; y Oriol Montal, director general de Abama Golf Resort, expresaron su satisfacción mutua por el desarrollo de un evento que tiene por objeto recaudar fondos para la investigación contra el cáncer y más concretamente contra los sarcomas, un extraño tipo de cáncer de carácter agresivo que motivó el fallecimiento de la golfista María García-Estrada el 3 de septiembre de 2005.
Al margen de Turismo de Tenerife y Abama Golf Resort como patrocinadores principales, el III ProAm Memorial María García-Estrada cuenta con una serie de colaboradores que hacen asimismo posible su celebración: Cabildo de Tenerife, área de Sanidad y Relaciones; Universidad; Ayuntamiento de Guia de Isora; Cadena SER Tenerife; Televisión Canaria; Golf+; Lexus; Disa; Estrella Damm; Medacta Internacional; ACJ; Viajes Halcón; Lacoste; Medibérica; Suquime; Hospitén; Vodafone y Pedro del Hierro.
17.diciembre.2009. Presentación III ProAm MGE en Madrid
GOLF PARA INVESTIGAR EL SARCOMA
III ProAm Memorial María García-Estrada
Se celebrará en Abama Golf, Guía de Isora, Tenerife, los días 8 y 9 de enero
La Fundación María García-Estrada ha presentado en Madrid la tercera edición del ProAm Memorial María García-Estrada, que se celebrará en el campo tinerfeño de Abama Golf, en Guía de Isora, los días 8 y 9 de enero de 2010. En el acto estuvieron presentes el presidente de la Fundación María García-Estrada, José Luis García-Estrada y los golfistas profesionales Gonzalo Fernández-Castaño y Tania Elósegui,.
En este ProAm solidario, uno de los de mayor prestigio de nuestro país, participarán los mejores jugadores profesionales españoles, encabezados por Sergio García y Gonzalo Fernández-Castaño, junto a jugadores internacionales y amigos de la Fundación, que ya en las dos ocasiones anteriores han querido apoyar su causa.
Gracias a esta iniciativa será posible continuar la labor emprendida por la Fundación María García-Estrada en la lucha contra los sarcomas, a través de la investigación. De hecho, la Fundación es pionera en España en hacer posible la investigación de este tipo de patología –los sarcomas sólo representan el 1% de todos los cánceres– para la que no se destinan fondos públicos.
El acto fue inaugurado por José Luis García-Estrada, presidente de la Fundación María García-Estrada, quien agradeció al mundo del golf “su ayuda a lo largo de las tres ediciones del ProAm. El objetivo del Torneo, así como el de la cena benéfica del día 8 de enero, es el de recaudar la mayor cantidad de dinero posible para luchar contra los sarcomas, haciendo posible programas de investigación que nos ayuden a conocerlos y a combatirlos. Nunca será suficiente, pero tenemos claro que entre todos conseguiremos que la solución llegue en 20-30 años en lugar de en 70-80 años”, indicó. De hecho, la Fundación María García-Estrada ha puesto en marcha ya cuatro líneas de investigación en España y Estados Unidos.(documento anexo)
“Esta Fundación nació gracias a una idea de la propia María (García-Estrada), que cuando cayó enferma en 2005 no encontró ni respuesta ni tratamiento a su enfermedad. Tras su fallecimiento hemos recogido el testigo, tratando de avanzar lo más posible para dar una oportunidad a aquellos que padecen esta enfermedad”, explicó José Luis García-Estrada.
Tania Elósegui, amiga íntima de María García-Estrada y compañera en los Equipos Nacionales, aseguró que “eramos muy buenas amigas ya que desde pequeñas el golf nos unió y mantuvimos una relación muy cercana. Ahora todos tenemos que arrimar el hombro en su nombre, porque María se merecía esto y mucho más”, dijo la jugadora vasca.
Por su parte, Gonzalo Fernández-Castaño, también compañero de María García-Estrada en los Equipos Nacionales, destacó que ésta será su primera aparición en un ProAm de la Fundación. “Me apetece mucho disfrutar de ese día tan emotivo con la familia García-Estrada para recaudar cuanto más mejor y para recordar a María, una bellísima persona. Es lo menos que se puede hacer”, expresó.
Decenas de golfistas profesionales del máximo prestigio, encabezados por Sergio García y Gonzalo Fernández-Castaño, han asegurado su participación en el III ProAm Memorial María García-Estrada.